CACHA

Eduardo Ignacio Cachavilano, más conocido como Cacha, es un Freestyler Argentino, ha participado en competencias como El Quinto Escalón, FMS Argentina, Pangea 2019, etc.

Es considerado uno de los mejores exponentes del doble tempo en argentina y en el mundo.

Información


Nacimiento

12 de septiembre de 1998

Edad

21 años

Origen

Lobería, Buenos Aires, Argentina

Tipo de artista

Freestyler

Período de actividad

2012 - ActualidadArtistas relacionados: Dominic, TruenoPremios:
  • ACDP Zoo Juniors 2016
  • Pangea 2019

 

Biografía


2012-2015

Cacha conoció el rap a la edad de los 10 o 9 años, a través del popular rapero norteamericano, Eminem. Después, Cacha empezó a escuchar rap más seguido, incluyendo a algunos artistas mexicanos, rap de la costa Este y Oeste, SFDK.

A la edad de 11 años aproximadamente, Cacha conoció el freestyle a través de mc's como Invert, Chester, Mcklopedia, Skone, Frescolate, entre otros.

Cacha, realizando beatbox, junto a Kodigo, en las plazas argentinas.

Cacha con el trofeo de ACDP Zoo Juniors 2016, junto a Trueno.

Cacha inició en las competencias alrededor del 2012, donde batallaba en plazas, principalmente en Encuentro Centenario Under, enfrentando a freestylers casuales en esa competencia como Jb o Zata. Durante éstas épocas, en las plazas argentinas Cacha conoció a Kodigo, quien es una de sus mayores influencias en su carrera como freestyler.

En 2016 Cacha hizo su primera aparición en alguna competencia de mayor nivel, en ACDP Zoo Juniors Necochea, donde vencería a Nuke en la final. En la final nacional de ACDP Zoo Juniors, Cacha logró vencer a Uanpock en 4tos, en semifinales a Nico, y en la final, salió campeón tras vencer al joven Trueno.

Cacha estuvo apareciendo en más competencias a raíz de sus buenos resultados en ACDP, entrando a la nacional de BDM en Argentina. En esta competición, Cacha logró vencer a Noodle en 8vos, a Lujo en 4tos, y cayó contra Klan en semifinales, pasando la la lucha por el 3er puesto, donde se enfrentaría a Shecka. Éste último no tenía ganas de batallar, pues no mostró nada de rimas atacantes hacia Cacha, por lo que el originario de Lobería se llevó la victoria.

2017

En 2017, Cacha siguió participando en eventos importantes, esta vez, en el Ego Fest, competencia organizada por Papo. Cacha participó en tres fechas, en la primera, cayó tempranamente ante Sony, otro de los grandes exponentes en Argentina.

En la segunda fecha de Ego Fest, Cacha logró vencer a Crow en 8vos, pasando a los 4tos de final, donde cayó derrotado ante un miembro del Auge Team, Ecko. 

2019

El 2019 sería un gran año para Cacha. Fue invitado a una batalla de exhibición frente a 45.000 personas, en un estadio de fútbol, junto a Nacho, antes del partido de Huracán - San Lorenzo, organizado por Red Bull y la Liga Argentina de Fútbol.

En febrero, Cacha estuvo participando en la primera edición de Ghetto Dreams League, en México, donde el loberense primero realizó dos batallas de exhibición, la primera, contra el mexicano Dominic, y la segunda, contra el español Skone. El día de la competencia, el argentino participó en las pruebas de fuego, contra el local Rapder, el chileno Acertijo y el español Walls.

2018

A inicios de año Cacha estuvo en Perú compitiendo en Champions Free, enfrentando a MC's como Teorema, RC, Rapder, Mckopata, entre otros.

También participó en The F***King, en Córdoba, donde se fue tempranamente eliminado ante el español Skone.

Luego, el argentino estuvo en el repechaje de la Copa Camet 2vs2, donde participó junto a Dozer siendo uno de los favoritos. En la primera ronda, lograron vencer a Dante y Rayo, en las semifinales, hicieron lo mismo contra Tuqu y Nacho llegando a la final, donde se tendrían que enfrentar a Dtoke.

Freestyle MetaFace
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!