WOS

Valentín Oliva, mejor conocido por su nombre artístico Wos, es un rapero y freestyler argentino. Es conocido por sus batallas en El Quinto Escalón y sus múltiples participaciones en competencias de carácter internacional, incluyendo Red Bull Batalla de los Gallos, God Level 2019, Double AA, entre otras.

Wos es uno de los que más veces logró ganar la competencia de El Quinto Escalón, es ganador de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2017 en su debut, así clasificando a la internacional, dando un papel digno de un segundo puesto tras perder contra Aczino en la final en México. En 2018 logró el campeonato internacional tras vencer a Aczino en la final, celebrada en su país.

Valentín, fuera del ámbito musical, trabajó como actor en la película Las Vegas y tuvo un reconocimiento por parte del Estado argentino por su labor en las nuevas generaciones.

Información

Nombre real

Valentín Oliva

Nacimiento

23 de enero de 1998

Edad

22 años

Origen

Buenos Aires, Argentina

Apodo

Wosito 

Biografía 2013-2016

Wos comenzó a competir en El Quinto Escalón hacia 2013 con 15 años, con batallas contra Muphasa, Rouse, e incluso Klan, pero su reconocimiento llegó en 2016 por el Torneo 2016. Comenzó a ser reconocido por sus victorias en la competencia, llegando a clasificarse frecuentemente en dicho torneo, en varias fechas de diferentes modalidades.

Contando las fechas del Quinto Escalón en 2016, Wos hizo su primera aparición en aquel torneo junto a Duki, en junio de ese año, en la modalidad de 2vs2, siendo derrotados tempranamente ante Ive y Replik. Se presentaría a la quinta fecha del 1vs1, cayendo ante Nacho, que a su vez también derrotó a Reflejo.

En la histórica edición 3vs3, Wos participó junto a Frijo y Mamba, apodándose "La Toma", cayendo derrotados en octavos ante Dani, Acru y Danyelus. Llegado octubre del 2016, Wos participó en el torneo de modalidad 2vs2, compitiendo junto a Mamba. En octavos, en una batalla no muy vista, lograron derrotar a las duplas Martha - Eich, y Nero - Tuil, llegando a los 4tos de final. En dicha instancia, Wos y Mamba se enfrentaban a Ecko y Nacho, miembros del Auge Team. Los dos primeros mostraron un excelente nivel ante sus adversarios, aparte de ser una de los primeras veces que Wos se enfrentaba a Ecko, que sería una batalla clásica durante el 2016 y el año siguiente, 2017.

Freestyle MetaFace
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!